SOLAR. El nuevo alojamiento hotelero, de categoría media, estará muy cerca del nuevo hospital. / G. H.
Turismo

La constructora del hotel de Puntales no tiene aún cadena que lo explote

La promotora que adquirió los derechos por casi tres millones de euros negocia con algunas firmas a tan sólo dos meses de la entrega del actual club Alcázar

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promotora UPB (Unión Parque Bahía), que tiene los derechos del terreno donde se ubicará el futuro hotel del barrio de Puntales, aún no ha cerrado con ninguna cadena la explotación de las instalaciones. Aunque tan sólo faltan dos meses para que los socios del club Alcázar desalojen el edificio donde se construirá el recinto hotelero y se trasladen a un nuevo edificio, la promotora aún no ha podido llegar a un acuerdo con ninguna firma.

El gerente de la promotora UPB, Mariano Ostos, aseguró que en la actualidad se están llevando a cabo varias negociaciones, pero todavía no hay nada cerrado. De hecho, apuntó que desde el Ayuntamiento de Cádiz aún no se les ha comunicado de forma oficial la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni los plazos definitivos para la entrega del terreno, que adquirieron por casi tres millones de euros.

Ostos también puntualizó que el inicio de las obras están previstas para finales de este año, y que si se entrega el edificio en el plazo previsto, los trabajos no tendrían por qué retrasarse.

Sin embargo, a estas alturas aún hay muchos aspectos relacionados con el proyecto que no están definidos, o bien, no se han dado a conocer. Entre otras cuestiones, el alojamiento está aún por definir, así como la forma de gestión, pero los promotores prevén que se sitúe entre las tres o cuatro estrellas de categoría.

El proyecto inicial también contemplaba que se tratará de uno de los recintos hoteleros de la capital con mayor capacidad, situado sólo por detrás del futuro hotel de Valcárcel, previsto en el barrio de La Viña.

Con la construcción de este importante equipamiento turístico en Puntales se verían cumplidas las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio, encaminadas al desarrollo económico de la zona. Además, también está prevista la construcción de un albergue juvenil por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Junta de Andalucía, que se convertiría en el primer alojamiento de este tipo que exista en la capital.

mmorales@lavozdigital.es