INTERNACIONAL

Kaká muestra su deseo de disputar los Juegos Olímpicos pese al veto del Milan

El centrocampista brasileño Kaká , considerado el mejor futbolista del mundo el año pasado, manifestó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos en agosto próximo pese a la decisión de su club, el Milan italiano, de vetar su viaje a Pekín.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es mi culpa si el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA colocaron esas reglas. Si el club tiene ese derecho (de vetar su participación en los Olímpicos) ¿qué puedo hacer?», lamentó ayer el jugador en una entrevista al programa de televisión SporTV.

«Sería una gran experiencia para mí, pero si el club tiene el derecho a retenerme no es mi culpa. Yo quiero ir a Pekín. Ya le dije eso al Milan. No pueden decir que no me he esforzado», agregó.

Pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, había incluido a Kaká entre los tres jugadores de más de 23 años que puede convocar para el equipo que disputará los Juegos Olímpicos, el Milan dejó claro que no pretende cederlo.

El club ha dicho que no tendrá problemas para liberar al atacante Pato, que tiene la edad olímpica, pero no ha mostrado la misma voluntad que su compatriota.

Brasil pretendía convocar a sus mejores jugadores con más de 23 años para reforzar la selección olímpica y sus opciones de conquistar el único título importante que hace falta en su estantería, el oro olímpico.

Kaká también lamentó que Dunga lo hubiese excluido de la selección convocada para medirse a Paraguay y Argentina en partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador alegó que tuvo que prescindir de su mejor jugador debido a que el Milan aseguró que en el período de los partidos Kaká tendría que seguir de baja y recuperándose de la cirugía.