ARCOS

Medio Ambiente garantiza que el nuevo campo de golf se hará en zona agrícola

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha salido al paso sobre las críticas vertidas por Ecologistas en Acción contra el nuevo campo de golf que se tiene proyectado para Arcos y que promoverá la empresa Novaterra. La organización aseguraba que el mismo se va a construir en una finca en la que Medio Ambiente tiene la «obligación» de llevar a cabo una reforestación. Además, alertaba de los problemas de agua que puede provocar una nueva instalación de este tipo.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio Ambiente desmiente «rotundamente» que esta instalación deportiva se vaya a construir en una zona que tiene que ser restaurada. La Delegación Provincial asegura que esta isntalación no afecta a la zona restaurada, ni a la que se tiene que restaurar, sino que se llevará a cabo en una zona agrícola «donde no existe ni flora ni fauna que se vaya a ver perjudicada».

Medio Ambiente también recuerda que la Declaración de Impacto Ambiental se ha aprobado teniendo en cuenta, además de otros factores, que la actuación incluye un Plan de Mejora que pondrá en marcha el propietario de la finca. En concreto, este Plan profundizará en la restauración de la parte de la finca que no se verá afectada por el campo de golf y el de polo, permitiendo que se mantenga y mejore la flora y la fauna, contando con una inversión superior a los 530.000 euros que afrontará el promotor del proyecto.

La Delegación también recuerda que el proyecto contempla que el campo de golf se riegue con agua prodecente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arcos, condición «indispensable» para que se ponga en marcha, por lo que «no se mermará el abastecimiento de agua del municipio».

El proyecto se va desarrollar en la finca El Alcornocal o Aguadulce, ubicada en el kilómetro 6,2 de la carretera Arcos-El Bosque. La misma cuenta con más de 140 hectáreas de extensión. El campo de juego contará con 27 hectáreas que se destinarán al propio campo de juego, otras 100 corresponderán al campo de prácticas, lagunas y naves para el mantenimiento de maquinaria y almacenes. Mientras que el campo de polo contará con 8 hectáreas, incluyendo la cancha de juego, un espacio para prácticas y otro para el picadero para los caballos y almacenes para el pienso de los animales.