FÚTBOL

Vastic, de penalti en el último minuto, hace justicia para los austriacos (1-1)

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Austria logró ayer 'in extremis' un merecido empate a un gol ante Polonia, gracias a un penalti ejecutado en el último minuto por Ivica Vastic, después de dominar el encuentro y verse en desventaja en la primera acción de peligro del rival. Hasta el minuto 92 todo parecía como una maldición en contra de los locales, que dominaron su segundo encuentro en el grupo B, pero a pesar de numerosas ocasiones, no lograron materializar. Pero tras una falta en el área polaca, los austríacos consiguieron finalmente el ansiado tanto, que los mantiene con vida en el torneo.

Los austríacos tuvieron en el primer cuarto de hora de juego un sinfín de oportunidades claras de gol que pudieron aprovechar. Y como se suele decir en el fútbol: los goles que no marcas al final te los van a marcar a ti.

Fue el joven centrocampista austríaco Harnik, el que desaprovechó en cuestión de tres minutos dos oportunidades aplastantes de gol, estando ambas veces solo ante el arquero Boruc, que se convirtió en el héroe polaco de la noche. Los austriacos iniciaron el partido encendidos, tal vez motivados por la sorprendente derrota de Alemania ante Croacia, y parecían comerse vivos a unos polacos inseguros y a ratos superados.

Después de los dos fallos garrafales de Harnik, fue el defensa Leitgeb quien en el minuto 28 tuvo una cita a solas con Boruc ante el arco, pero tampoco pudo materializar. Y prácticamente en el contragolpe los visitantes lograron su primer y único gol de la noche.

El segundo tiempo fue más igualado, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en ningún caso tan claras como las desaprovechadas por los austriacos al inicio del partido. A la falta de 25 minutos para el final, el técnico austriaco Josef Hickersberger volvió a echar mano del veterano Ivo Vastic, que al final resolvió el empate.