MÁS CONTROLES. Dos agentes paran un vehículo en Jerez. / J.C.C
Jerez

La Policía Local intensifica aún más los controles de alcoholemia

Se incrementan significativamente hasta el 15 de junio El Ayuntamiento participa así en una campaña de la DGT

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez es más intenso el trabajo de las Administraciones a la hora de mentalizar a los conductores sobre la necesidad de no probar ni una sola gota de alcohol cuando se coge el coche. Las campañas publicitarias están presentes de forma constante en los medios de comunicación y como elemento represivo están los controles de alcoholemia. El Ayuntamiento de Jerez está colaborando con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nueva campaña de tráfico a nivel nacional, en esta ocasión, para el control de la tasa de alcoholemia en los conductores de vehículos. En estos días, y hasta el próximo 15 de junio, la Policía Local ha intensificado los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con lo que se pretende reducir el nivel de peligrosidad y el riesgo de accidentes en la red viaria urbana.

La DGT considera fundamental la colaboración de los ayuntamientos en todo tipo de campañas que desarrolla al año, debido a que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor adquiere los primeros hábitos y costumbres que luego se manifiestan en carretera.

Varias patrullas se van a dedicar a esta labor en lo que resta de semana, aunque, evidentemente,. no ha trascendido nada sobre las horas y lugares en los que se realizarán los controles.

Más de 6.700 en un año

El dato fue dado a conocer recientemente a través del área de Seguridad y la Policía Local, que ha desarrollado un trabajo ingente en el último año en este campo. Eso se deduce, al menos, de los datos que facilitó el delegado de Seguridad, Movilidad y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, que ofreció hace unos días un detallado balance del primer año de legislatura en lo que a su delegación municipal se refiere. En concreto, los agentes realizaron nada menos que 32.000 actuaciones, entre las que destacan los 6.702 controles de alcoholemia llevados a cabo a lo largo de 2007.

Eso sí, a tenor de estos números el comportamiento de los jerezanos al volante parece prácticamente intachable, ya que de los 6.702 controles practicados en los últimos doce meses, un total de 6.529 arrojaron un resultado negativo.

En el apartado de seguridad vial, la Policía controló 440 vehículos en las campañas del uso del casco y otros 254 en las relacionadas con la utilización del cinturón. Por otra parte, se recuperaron 95 ciclomotores, 35 motocicletas y 53 turismos sustraídos.