MUNDO

El Gobierno arremete contra la Iglesia católica por solicitar «un gesto»

El Gobierno argentino cuestionó ayer la petición de un «gesto» formulada por la Iglesia católica ante la protesta de los productores agropecuarios. «Deberían reclamarle un gesto al campo, que tiene que desprenderse de la enorme riqueza que tiene», dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al ser preguntado sobre el contenido de un documento emitido el jueves por el Episcopado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los obispos pidieron «encarecidamente al Gobierno que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo y a los sectores en conflicto que revean las estrategias de reclamo». Los prelados, que celebraron una «reunión extraordinaria» ante la «grave situación» planteada por el prolongado conflicto entre el campo y el Gobierno, sostuvieron que «ni la moderación en las demandas ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad».

«Siendo católico practicante, me preocupa mucho que la Iglesia pida un gesto de grandeza. ¿A quién le está pidiendo el gesto? ¿Al Gobierno? Debería pedirle un gesto al campo. El Gobierno no es el inflexible», dijo Aníbal Fernández al canal 13.

Mientras, dl Consejo Nacional Justicialista, el máximo órgano de decisión del partido (peronista) que gobierna en Argentina , apoya la gestión de la presidenta del país, Cristina Fernández, en el conflicto. El ex presidente Néstor Kirchner encabezó ayer el primer plenario del Consejo Nacional desde que asumió en mayo pasado la jefatura del Partido Justicialista (PJ, peronista), que contó con la asistencia de sus 75 miembros.

Al concluir la reunión, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que el Consejo Nacional del PJ resolvió «respaldar las medidas de Cristina Fernández», al considerar que «apuntan a mejorar y estabilizar la calidad de vida de los argentinos».