ALIENTO. La afición apoyó en masa a su equipo en el último encuentro ante el Nàstic. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Diez motivos para llenar Carranza

Por el equipo, por el club, por la afición,... estas son las razones para ir mañana al estadio Fondos y preferencia están agotadas, se han vendido más de mil localidades y se espera el lleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista no necesita razones para acudir a Carranza. En más de una ocasión ha demostrado el amor por su equipo, si bien la mala marcha del equipo (cuando apenas se jugaba nada) ha terminado por echar a muchos seguidores del estadio. Ahora, cuando el Cádiz está en peligro de descenso, se ha volcado y mañana se espera la mejor entrada de la temporada. Se han vendido más de mil localidades, se han agotado las butacas en los fondos y en preferencia (donde siempre hay huecos), y es posible que se vendan todos momentos antes de la disputa del encuentro. Cada seguidor tendrá sus motivos. LA VOZ ofrece un decálogo de las principales razones por las que hay que reventar el estadio gaditano esta jornada ante el Sevilla Atlético.

1 El Cádiz ahora necesita apoyo

Aunque no como otros años, pero sí es verdad que el equipo se crece con el aliento de su afición. El apoyo ha sido fundamental para conseguir 30 puntos en casa, por 17 (casi la mitad) como visitante. El griterío de la hinchada alentó a los futbolistas en su dura remontada ante la Real Sociedad o el triunfo frente al Celta. Si ya es difícil que la grada marque un gol, por lo menos que meta miedo al rival, máxime en un duelo donde los amarillos deben ganar a toda costa.



2 El nuevo grupo de Julián Rubio

Esta plantilla, el presidente y el Consejo de Administración saben perfectamente la desilusión de la afición, mostrada en el último encuentro en casa. Pero la llegada de Julián Rubio al banquillo merece algo de margen. Ahora hay un Cádiz (semi)nuevo, distinto al de sus antecesores y con más ganas de tocar la pelota. Además, el técnico manchego ha implicado a todos los futbolistas en esta causa. Se podrá ver en Carranza a Paz de medio centro, Dani y Natalio por las bandas y Casas como delantero centro, un grupo que aún no se ha visto en la Tacita de Plata esta temporada.

3 El valioso punto de Málaga

El Cádiz arrancó un valiosísimo punto en Málaga en contra de todas las expectativas. Ese empate ha multiplicado la ilusión del cadismo, decaído tras la derrota ante el Nàstic de Tarragona, cuando se tocó fondo. Perder en La Rosaleda habría sido un mazazo, pero la actitud con la que se luchó por ese punto hace albergar las esperanzas de que la permanencia es más que posible, pues las cuentas cifran la salvación en 50 puntos y sólo faltan tres. El ambiente ha cambiado en un deporte que vive del presente.

4 El fútbol se despide

El fútbol se despide de Carranza hasta el Trofeo, dentro de dos meses, o hasta el comienzo de Liga si es oficial. Mucho tiempo sin ver a once de amarillo corriendo tras un balón. Es el último día. El mejor momento para manifestar las opiniones: bronca, aplauso, crítica, ánimos, o lo que a cada uno apetezca al final del encuentro. Son los últimos euros del abono, el último dinero que invertirás en fútbol esta campaña. Se acabó esa temporada que comenzó con Baldasano, luego Muñoz, cuatro entrenadores, indisciplina, maltrato,... Adiós. Gracias a Dios.

5 La fiesta es posible

Y quizás el motivo que más gusta al cadista. Mañana existen muchas posibilidades de que haya fiesta en Carranza, si definitivamente se ata la permanencia (basta con ganar y que un par de resultados acompañen). El año pasado no se pudo celebrar nada, hace dos el descenso a Segunda, y a las 20 horas uno puede ser un poco más feliz con la salvación en el bolsillo. No se disfrutará como un ascenso, pero sí que es motivo de congratulación. Entre los mismos aficionados. El lunes será el día para el análisis.

6 Intimidar a rival y árbitro

Vienen chavales muy jovencitos. Y un árbitro que se encuentra con un equipo que no se juega nada y el otro la vida. La grada debe rugir, gritar, chillar y presionar para intimidad a los cachorros hispalenses y que el trencilla se percate de la situación. Algunos de los que saltarán a Carranza han jugado esta temporada en Tercera División y nunca se han topado con un estadio lleno. Por mucho que les motive, a más de uno, que podría debutar, seguro que le temblará el pulso. También regresa el gaditano Pablo Sánchez, otro motivo para acercarse a la Plaza Madrid y comprobar la evolución del canterano cadista.

7 Los precios, a la mitad

Los precios están casi a la mitad de los que se establecieron desde principios de temporada. La tribuna está a 20 euros (9 infantil), preferencia a 14 y fondos a diez, aunque estas dos gradas ya se han llenado. El club ha hecho este esfuerzo sin precedentes para que la gente acuda a Carranza y apoye al equipo. También indemnizó con diez euros a los cadistas que fueron a Málaga. Habrá mosaico, ha habido cerveza, pizzas, promociones a tutiplén, y las fotos de muchos seguidores aparecerán en los videomarcadores. No todo es fútbol, y estos detalles pueden servir para enganchar a más público.

8 No habrá televisión

Quien no vaya al estadio no verá el partido porque, como es habitual en este último mes, las cadenas huyen cuando ven al equipo amarillo. Ninguna televisión retransmitirá el encuentro entre Cádiz y Sevilla Atlético, por lo que la única manera de seguirlo, en caso de faltar a la cita, será por Punto Radio. Una razón de peso para que, especialmente los abonados, no se queden sin ver a su equipo, y no tengan razón a la hora de elogiar o criticar la próxima semana. Se quedan sin tema de conversación.

9 No se ha llenado esta campaña

En Primera, era habitual ver cómo en las taquillas de Carranza lucía el cartel de No hay billetes. Esto no ha pasado en ninguna ocasión en esta temporada. Es más, ni siquiera se ha rozado el lleno. Nunca se llegó al objetivo de 18.000 abonados en la campaña (se quedó en 16.500), y tampoco se ha podido plasmar una instantánea de colas en las taquillas pues no se han producido. La mejor entrada se produjo ante el Xerez en el derbi, y no se llegó a 17.000 espectadores. Sigue siendo un número importante, pero ya hay equipos de Segunda que superan al Cádiz en este aspecto.

10 Despedida a jugadores

Muchos futbolistas, por lo menos la mitad de la plantilla, termina contrato y es muy posible que disputen su último partido en Cádiz. Alejandro Limia, Contreras, César, Gonzalo Vicente, De Quintana, Miguel, Rivas, Natalio y Dani (más Bangoura y Yago, que no estarán), no tienen cerrada su continuidad. También puede ser el final de futbolistas como De la Cuesta, Paz, Bezares, Casas, Nano o Parri, cada uno por diversas circunstancias. Es probable que los seguidores vean a muchos de sus ídolos por última vez en su campo. Por ello tendrán el mejor momento para despedirse. A unos con cariño, a otros con indiferencia, y a muchos... como apetezca. Tampoco es segura la presencia de Rubio en el banquillo el próximo año, y quién sabe si Muñoz seguirá al frente de la nave. Tarde de despedidas. Sin duda. Por tanto, ¿hay motivos para ir a Carranza?

jaguilera@lavozdigital.es