Jerez

El Consistorio invirtió ocho millones en transporte

Bermúdez señala que el objetivo del área de Movilidad es «cambiar hábitos insalubres»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el balance de la gestión de su delegación durante el primer año de mandato del Gobierno municipal, Juan Manuel García Bermúdez se refirió al apartado de Movilidad incidiendo en los ocho millones de euros que el Consistorio ha destinado a la renovación del transporte urbano, cuya flota nueva se presentará la semana que viene.

Una de las actuaciones básicas en este sentido fue la creación de la línea que une Jerez con las barriadas rurales de Gibalbín y Torremelgarejo, una de las más demandas por los ciudadanos, aparte del gran número de plazas de aparcamiento habilitadas para personas con discapacidad. El delegado también se refirió a la señalización, informando de que se han pintado unos 50.000 metros cuadrados de superficie de pasos para peatones; 123.400 metros de líneas de separación de sentido de la circulación y rebordeo de isletas, y 58.700 metros de líneas de separación de carriles, además de la colocación y reposición de 1.022 señales verticales.

Mención aparte merecen las acciones formativas orientadas a diferentes colectivos, resaltando la importancia de los talleres para escolares, en los que se les enseñan las normas básicas de seguridad vial y tráfico. Bermúdez señaló el área de Movilidad como una de las prioridades del Gobierno municipal, que tiene como objetivo «cambiar hábitos insalubres, no sólo en el aspecto contaminante sino también psicológico».

Una de las apuestas más fuertes sin duda alguna ha sido la de la implantación del tranvía, que ya se encuentra en la fase de estudio de viabilidad, y que contribuirá a fomentar la «ciudad sostenible» a la que alude el delegado.