Chiclana

UGT critica que el actual Jefe de Policía Local sea un cargo político y pide su cese

La sección sindical del sindicato UGT en la Policía Local ha vuelto a pedir el cese inmediato del «único cargo político de confianza que ha quedado sin destituir del anterior gobierno municipal, el Jefe de la Policía Local», a su juicio nombrado «a dedo» por el anterior alcalde de Chiclana, José María Román.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta petición se sustenta, según los responsables sindicales, «en el coste de 85.000 euros anuales que supone para el vecino de Chiclana esta figura», así como en el hecho de que el actual Jefe policial, Juan Carlos Castro, «no podrá permanecer en el puesto más allá del 15 de noviembre del presente año, y de que la mayor parte de los miembros del cuerpo no se sienten representados por él y existen deficiencias e irregularidades» en este asunto. Desde UGT recuerdan que «la utilización del uniforme por parte de Juan Carlos Castro es ilegal, puesto que no es miembro del cuerpo de Policía Local de Chiclana ni funcionario de ésta».

Plaza innecesaria

Además, el sindicato considera que podría ser nombrado Intendente Jefe en los próximos meses sin cumplir los requisitos. Consideran que «la plaza de Intendente Mayor es innecesaria en cuanto a su actual provisión y carece de todo tipo de función en el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía».

De producirse este nombramiento, UGT habla de «atentado contra los principios que presiden la racionalidad», y exige a la delegada, Ángeles Polanco (PSA), que cumpla «lo que exigía cuando era portavoz de la oposición».