RIESGO. Los entrenamientos de ayer fueron emocionantes. / LA VOZ
AUTOMOVILISMO XXV SUBIDA A VEJER

José Aznar muestra su dominio en las tres mangas de los entrenamientos libres

Antonio Ruiz fue el mejor de los participantes en la categoría de monoplazas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los motores rugieron ayer en los 2,5 kilómetros que separan Barbate del centro histórico de Vejer. Las tres mangas pertenecientes a los entrenamientos libres de la categoría de ayer demostraron que el recién asfaltado piso del circuito ha mejorado el agarre de los coches y, por tanto, el espectáculo que siempre se espera de este tipo de pruebas automovilísticas.

José Aznar Sánchez fue ayer el gran triunfador y se perfila como principal favorito a la victoria final en la carrera que comienza hoy a las 12.00 horas. Ese será el momento en el que comience la verdadera competición con la primera manga de las dos que componen la XXV Subida a Vejer.

Pilotando un Audi A4, José Aznar logró un 1:30:905, que rebajó en 0:02:628 el registró del segundo clasificado (José María Romero / Ferrari 360 Modena) en la primera manga de entrenamientos libres. José Aznar consiguió un 1:29:145 en la segunda manga y José María Romero volvió a ser segundo con 0:02:001 de retraso.

La tercera y última manga de los entrenamientos libres también fue para José Aznar que rebajó su propio récord a 1:28:504. En esta ocasión le piso los talones Francisco Jiménez (Seat Ibiza Kit) con 1:33:561. José Blanco Rosales (Mitsubishi Lancer Evo), por su parte, fue tercero en las dos primeras mangas. Mientras que Eduardo Noriego fue tercero en la última ronda.

Antonio Ruiz (BRC) fue el ganador de dos de las tres mangas de la categoría de monoplazas.