Artículos

Gaditanos del año

En la noche de ayer tuvimos el enorme placer de recibir el nombramiento de Gaditanos del Año. Estas líneas pueden parecer algo chauvinistas al estar escritas por uno de los distinguidos con dicho galardón, pero quiero aprovechar la oportunidad que me brinda cada semana esta Parcelita de LA VOZ para hacer algunos comentarios al respecto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que hayamos sido distinguidos así es, sin duda, el reconocimiento a un trabajo realizado a lo largo de veintiséis años. Gracias al Festival Internacional de Folklore nuestra ciudad ha sido visitada por embajadas culturales de los cinco continentes y en nuestras calles, cada año, se propicia durante esos días un clima de intercambio cultural y tolerancia dignos de resaltar. Todo esto no habría sido posible si en este empeño no se hubieran dedicado con nosotros muchos gaditanos anónimos para que todo haya llegado a buen término. Quizás algunos identifiquen al Festival con sus máximos responsables, Manolo Granado y yo, pero nada más lejos de la realidad.

Nosotros somos meros impulsores de un movimiento que a lo largo de estos años ha calado hondo en el panorama cultural de Cádiz. El Festival aglutina a casi cien personas, la mayoría muy jóvenes, que dedican todo su empeño y su tiempo libre para que estas embajadas nos muestren sus culturas más diversas en nuestras calles y plazas. Ellos sí son los verdaderamente premiables y a ellos les dedicamos este reconocimiento, sin su esfuerzo y dedicación nada hubiera sido posible. También queremos tener un recuerdo para las instituciones que confiaron en nosotros y nos siguen apoyando incondicionalmente. Por último, y no por ello menos importantes, a esos más de trescientos socios que con su aportación y sobre todo con su respaldo nos animan cada año a mejorar. A todos ellos les brindamos nuestro nombramiento, muchas gracias