EL PUERTO

Izquierda Unida exige el fin de las obras del puente de la variante

Izquierda Unida ha criticado la «dejadez» de la Junta de Andalucía en las obras de enlace de la variante entre la carretera A-491, que une El Puerto con la Costa Noroeste y la autovía A-4, tras tres años de haber iniciado las obras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta formación ha emprendido una serie de iniciativas en el Parlamento Andaluz y en el Ayuntamiento, encaminadas a solicitar explicaciones por parte del Gobierno regional y a pedir que se adopten soluciones inmediatas.

La obra de enlace consiste en un puente sobre la antigua Nacional IV, que termina en el polígono de Las Salinas. Esta obra se encuentra actualmente paralizada y ha sido objeto de derribos de actuaciones de envergadura ya terminadas. En este sentido, el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García, exige a la consejería de Obras Públicas que «se conozcan las razones de la paralización, los derribos y la falta de continuidad de estas obras». Ignacio García también solicita «conocer las actuaciones que se tienen previstas para culminar de inmediato la obra, así como la fecha para la apertura del enlace entre la carretera A-491 y la autovía A-4 en El Puerto».

Modificaciones

Respecto a las modificaciones introducidas en el proyecto, el diputado de Izquierda Unida afirma que éstas «no sólo van a retrasar las obras, sino que se han demolido tramos ya terminados, por lo que es necesario explicar a qué se deben estos fallos de planificación y cuánto le han costado a los contribuyentes estas obras inservibles».

García considera que «el puente de la variante tenía que haber concluido antes del verano para evitar el colapso de tráfico veraniego en El Puerto, algo que con este error de planificación va a resultar imposible». El concejal de IU, Julio Acale, tilda «estas obras como esperpénticas, ya que se han terminado dos tramos y el último aún no ha comenzado».