Chiclana

Medio centenar de animales abandonados ya han sido adoptados en lo que va de año

La empresa Todo bichos, adjudicataria de los servicios de recogida de animales abandonados en la ciudad desde el pasado mes de febrero, ha conseguido la adopción de un total de 51 ejemplares, la mayoría perros, desde el comienzo de su actividad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto este dato es superior al número de animales que han tenido que ser sacrificados, apartado éste en el que se contabilizan 38 animales. Estos datos reflejan según responsables municipales que las medidas iniciadas por Chiclana Natural para fomentar la adopción de los animales recogidos «están dando el resultado que se perseguía». De hecho la empresa municipal asume los costes de la desparasitación, vacunación y esterilización de los ejemplares que lo precisan, una vez son localizados y se disponen a pasar a manos de un adoptante.

Igualmente destacable es la tarea de facilitar adoptantes para los animales de la Protectora para la Defensa de los Animales de la Bahía de Cádiz, una asociación que contribuye a paliar el abandono animal, y que incluso ha logrado que muchos de ellos encuentren acogida en otros puntos del país y del extranjero.

Todo bichos cuenta con su sede en Jerez, a donde trasladan a los animales vagabundos o abandonados que retiran de las calles.