LA ÚLTIMA...

Un piso a cinco euros

Un agente inmobiliario en paro vende participaciones para sortear su casa por no poder hacer frente a la hipoteca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que vais a leer a continuación puede que algunos lo toméis como una broma, y no, no lo es; la verdad es que se trata del asunto más serio que me he visto obligado a hacer en la vida... Sortear mi piso...». Así comienza el relato de sus desventuras Miguel Marina, un agente inmobiliario que perdió su trabajo y decidió rifar su casa por no poder hacer frente a la hipoteca. Los interesados encontrarán información en la web www.elpisodeloscincoeuros.com.

El ganador de esta curiosa pero auténtica rifa se llevará un apartamento en el centro de Cienpozuelos, a 25 minutos de Madrid y a 10 de Aranjuez: son 73 metros cuadrados (57 útiles) más garaje, con dos dormitorios y terraza. Cuesta 320.000 euros y puede ser suyo por 5 euros, lo que vale una de las 64.000 papeletas participantes.

La desgraciada historia de Marina, que podría ser la de muchos, es ésta: «En el año 2005 me compré un piso, después de trabajar incluso los fines de semana, y digo incluso por no decir también. A día de hoy, abril de 2008 y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, que me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él, pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca».

Paradoja burlona

No deja de ser una loca carambola del destino que un agente inmobiliario sea incapaz de vender su propio piso, pero así están las cosas: «Lo he intentado, pero no me llama ningún comprador. Quien sí llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero».

Tanto interés bancario ha acabado por desvelar a Marina, que parece haber aprovechado las horas en blanco para dar con una solución: «Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que ríete tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio, que aún me queda, porque otra cosa...». «La idea es sencilla -dice en su web-, he dividido el coste de mi piso en participaciones. Cada una cuesta 5 euros». Después remite a las bases y aporta fotos y todos los datos de su casa.

A la siete de la tarde de ayer, Marina había vendido 1.800 papeletas. Le quedan 62.200 para respirar tranquilo; aún hay tiempo, el sorteo será el 15 de mayo del año que viene: «Por 5 euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato», dice en la web. Ahora, la Comunidad de Madrid estudia si detrás de esta iniciativa se esconde alguna ilegalidad o argucia inmobiliaria dudosa.