LLUVIA. La imagen de la Virgen del Rosario tuvo que ser tapada con plásticos. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La Patrona permanecerá dos días en el camarín sin sus preceas

El aguacero que cayó el domingo durante la procesión ha afectado a la imagen de la Virgen El Niño Jesús y las manos están en buen estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen de la Virgen del Rosario fue quien más sufrió la lluvia que cayó el domingo sobre la ciudad durante la procesión del Corpus Christi. El paso sobre el que era portado la Patrona se encontraba en la confluencia de las calles José del Toro y Cardenal Zapata cuando se vio sorprendido por un chubasco.

Fray Pascual Saturio, rector del convento de Santo Domingo, explicó «rápidamente se protegió a la imagen de la Virgen unas capas de plástico hechas a medida». Sin embargo, la humedad y las primeras gotas de lluvia que cayeron sobre la Señora ha provocado que «por precaución» la imagen permanezca en el camarín los próximos dos días si sus preceas (la corona, los rosarios y las joyas, entre otros), según señaló Saturio.

Según explicó el fraile dominico «en este espacio se le han colocado unos ventiladores, pero que no inciden directamente sobre la imagen. Estos se están utilizando para eliminar la humedad que haya podido concentrar en la Virgen del Rosario».

Pascual Saturio añadió «a pesar del fuerte chubasco que cayó en poco más de una hora sobre Cádiz, las manos de la Patrona y el Niño Jesús no se han visto afectados, aunque también están siendo tratados.

El manto de la Virgen del Rosario ha sido extendido sobre los bancos del claustro de la iglesia de Santo Domingo. El rector del convento comentó que «para que tenga un perfecto secado y se dañe lo menos posible, debe permanecer en un lugar donde no dé el aire, ni tampoco cepillarlo».

Procesión

La procesión del Corpus Christi ha sido valorada «de manera muy positiva» por el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza. A pesar de la lluvia, la Carrera del Corpus transcurrió con normalidad, aunque algunas hermandades salieron de la comitiva cuando la tormenta se hizo más intensa. Otras cofradías o Cáritas permanecieron en la procesión hasta el final.

Este jueves, después de las misa de la 19.30 horas, saldrá la procesión del Corpus Chiquito por las calles de la feligresía de San Antonio.

mhuguet@lavozdigital.es