A LA PALESTRA. Independientes Portuenses pretende dejar clara su postura política. / I. B.
EL PUERTO

El presidente de IP comparece para acallar los rumores de crisis

Francisco Pérez desea explicar esta tarde la situación actual del partido Hace un año perdieron las elecciones, lo que les desterró del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provisional de Independientes Portuenses, Francisco Pérez, ha convocado una rueda de prensa esta tarde para acallar los rumores de crisis interna que existen dentro del seno de este partido. El portavoz de Independientes Portuenses, Juan Gómez, aclara que «vamos a explicar lo que ocurre dentro de IP y lo que no ocurre».

Según ha trascendido, las malas relaciones de Silvia Gómez, número dos del grupo independiente, con los ediles Juan Gómez y José Peinado Matiola son evidentes. Esta tensión podría haber provocado que Juan Gómez y Matiola intenten marginar a Silvia Gómez de los órganos de poder del partido. Esta maniobra tendría la finalidad de acercar posiciones al Gobierno local. De todos modos, Juan Gómez no quiso hacer ninguna valoración y ha se limitó a subrayar que «todo se conocerá esta tarde».

Hace justo un año Independientes Portuenses se presentaba a su reelección como un grupo sólido y regenerado. La inhabilitación del alcalde y presidente del grupo de IP, Hernán Díaz, por prevaricación provocó que se eligiera a Fernando Gago como candidato. Además, Juan Gómez volvió a la política, tras ocho años de inactividad, con la intención de darle al partido una imagen renovada y moderna.

Sin embargo, las elecciones dieron un tremendo varapalo a la formación independiente. IP pasó de diez a cuatro ediles y se convirtió en la tercera fuerza política del Consistorio.

Falta de confianza

La marcha del número uno de Independientes Portuenses, Fernando Gago, al grupo de los no adscritos y la firma de un pacto de Gobierno con el Partido Popular y el Partido Andalucistas, supuso el principio de la crisis de IP, que no ha sabido encontrar su sitio en la política local.

Sin embargo, Juan Gómez matizó que «la única crisis que existe es la que se está dando dentro del equipo de Gobierno. Los cambios en distintas concejalías, así lo demuestran».

«Patricia Ybarra primero perdió Turismo y ahora ha perdido Comunicación. Esto demuestra la falta de confianza que tiene Enrique Moresco con sus camaradas de Gobierno», terminó apuntando el concejal independiente.