DENUNCIA

El Partido Andalucista denuncia el mal estado del Callejón del Arco en Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño del Partido Andalucista, Maribel Peinado, denuncia la mala situación en la que se encuentra uno de los arcos que componen el conocido monumento del "Callejón del Arco" de Puerto Real.

Peinado manifestó que "los vecinos Callejón del Arco, se quejan del mal estado de conservación de uno de los arcos que da nombre a la polular calle, el cual presenta considerables grietas y numerosos desconchones dejando ladrillos y piedras a la vista. Esto supone no sólo un daño a la imagen y belleza del lugar, sino también un peligro para los viandantes, pues en cualquier momento puede desprenderse algún elemento de este arco y caer a la vía pública".

La portavoz andalucista recuerda que "El Callejón del Arco es sin duda uno de los rincones más pintorescos de nuestra localidad. Se trata de una pequeña vía adornada de manera encantadora por sus vecinos con multitud de macetas y flores, calle que divide en dos de forma casi perfecta la manzana en la cual se inscribe. Un pequeño espacio enmarcado por dos arcos de medio punto, los cuales dan nombre a este lugar, elegantes arcos adornados con barrocos y llamativos remates en forma de bolas, todo ello obra de mediados del siglo XVIII, al igual que las viviendas que dan a ella".

"Esta emblemática calle, continúa Peinado, ha sido desde hace tiempo atractivo turístico, no faltando nunca una imagen de ella en cualquier publicación sobre los atractivos de nuestro pueblo, incluso es el símbolo que personifica el premio a la promoción turística de nuestra población, distinción que también ha obtenido este rincón de la localidad".

"Desde el PA consideramos que el Ayuntamiento debe cuidar y velar por nuestro singular y centenario trazado urbano, y aún es más preciso proteger estos espacios que se significan por su belleza y atractivo tanto para visitantes como para los propios vecinos de la localidad y no dejarlos abandonados y descuidados, tal como hoy parece estar sucediendo, según continuas y abundantes quejas vecinales, con el Callejón del Arco".

"Es por ello que desde el PA exigimos una rápida intervención municipal, adecentando y reparando los desperfectos de este elemento monumental de la ciudad, devolviendo así su original aspecto al arco y evitando males mayores", concluyó Maribel Peinado.