Chiclana

Veinticinco empresas optan a ejecutar las obras de acceso del tranvía

El concurso de adjudicación de las obras de construcción del tramo interurbano del tranvía entre Cádiz y Chiclana, concretamente para su tramo que unirá la rotonda de Eroski de acceso a Chiclana con el Caño Zurraque, ha recibido las propuestas de ejecución de 25 empresas.

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En concreto, son: las UTE Conacon-Ortiz, Copasa-Nacobras, Copisa-Hifer-Jarquil, Cycasa-Teconsa-Vera, Cyes-Heliopol-Torrescama, Detea-Tecsa, Coprosa-Ogensa, Dragados-Suralmaq, Guamar-San José, Aldilop -Vialobra-EOC, FCC-Sando, Grabitum-Urazca, Aldesa-Coalvi-Martín, Azvi-Ferrovial, Comsa-GEA-21, OHL-Manuel Alba-G&O, Balzola-Eyodesa-Tapusa, Bruesa-Imathia-Isoluxcon, Hispánica-Rafael Morales, Acciona-Jicar, Dorsalve-Ploder, Geocisa-Iintervías-Joca-Vimac, Vías y Construcciones, SA y por último Prinur-Sacyr. Estas firmas competirán por hacerse con la dirección de unos trabajos que han estado precididos de una profunda polémica, sobre todo en cuanto a la parte del trazado que discurre por el centro chiclanero.

Este tramo del tranvía discurrirá de forma paralela a la autovía A-48. Está previsto que cuente con un paso superior y un trazado en superficie así como una plataforma segregada. Tiene una longitud de 3,4 kilómetros y un presupuesto base de licitación ligeramente superior a los 24,3 millones de euros.