Fritzl, en un vídeo doméstico en Tailandia./ ATLAS
el 'carcelero de Amstetten'

Una mujer austríaca asegura que Fritzl la violó en 1967 mientras se investiga la muerte de una joven en 1986

La joven Natascha Kampusch dona 25.000 euros para ayudar a la familia mientras el detenido, en prisión preventiva, se niega a declarar ante la Fiscalía

VIENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A raiz del caso del "carcelero de Amstetten" que ha conmocionado al mundo siguen saliendo a la luz detalles de Josef Fritzl que mientras tanto guarda silencio y se niega a declarar ante la Fiscalía. Desde ayer circulan por la prensa local e internacional versiones sobre una supuesta condena pasada a Fritzl por violación, por la que habría estado tres años en la cárcel. Una mujer austríaca ha asegurado haber sido violada en 1967 por este hombre austriaco, que durante 24 años ha mantenido encerrada a su hija, a la que forzó a mantener relaciones incestuosas de las que nacieron siete hijos.

La denunciante, que permanece en el anonimato, señala en el diario Oberösterreichische Nachrichten, de Linz, que reconoce en Fritzl al hombre que la violó hace 41 años. "Cuando vi las imágenes en la televisión sabía que era él. Si, es él. Lo reconozco por sus ojos", ha afirmado la mujer. Al parecer, según explica la mujer, Fritzl la violó en octubre de 1967 en su propia casa en Linz cuando su marido se encontraba en el trabajo.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, se ha pronunciado al respecto asegurando que sólo puede tratarse de un delito prescrito, es decir, que ya ha sido eliminado de los archivos penales, por lo que no puede ser usado en contra de su defendido, según ha informado la agencia de noticias austríaca APA.

Investigan si tiene relación con otro caso de 1986

Otro caso del que se hace eco la prensa es el de una joven que fue asesinada en 1986 cerca de la localidad de Mondsee y que nunca fue esclarecido. La policía austríaca ha reabierto las investigaciones pero, por ahora, las autoridades no han confirmado que exista una relación entre Fritzl y ese suceso. Lo cierto es que la esposa de Fritzl tenía entonces un restaurante en esa localidad, situada a orillas del lago Mondsee, no muy lejos de Amstetten.

El cadáver de una joven de 17 años fue encontrado entonces en el lago, envuelto en plástico, y nunca se encontró al asesino. Un portavoz de la fiscalía de Baja Austria, en cuyas dependencias se encuentra detenido Fritzl, ha afirmado que no sabe nada sobre una posible relación entre el acusado y ese asesinato.

Fritzl no responderá a la Fiscalía

En el Centro Penitenciario de Sankt Pölten, donde Josef Fritzl se encuentra en prisión preventiva, ha comparecido su abogado para aclarar que no hará de momento declaraciones a la Fiscalía de Sankt Poelten dado que "actualmente no hay necesidad de más interrogatorios". Tras pasar dos horas reunido con Fritzl, Mayer ha señalado que su cliente "ya ha respondido ampliamente a la policía".

También ha aparecido un vídeo de sus vacaciones en Thailandia, grabado por un amigo alemán con el que viajó al país asiático y publicado en la página web del diario Bild, en el que se puede ver como Fritzl, vestido con un bañador, recibe un masaje de una mujer en la playa.

En otra escena, el hombre de 73 años se dispone a comer un pedazo de carne y se le ve divertido y de muy buen humor. Según el comentario de Bild, cuando Fritzl hizo este viaje a Tailandia su hija Elisabeth ya estaba recluida en un zulo debajo del jardín de su casa en la localidad austríaca de Amstetten, junto con varios de sus hijos.