MÁS FÚTBOL

Los azulgrana han logrado dos valiosos empates en Old Trafford

La última visita de los catalanes fue en 1998 y debutó Xavi en Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso del Barça por Old Trafford es positivo si se tiene en cuenta que en sus dos últimas visitas encadenaron sendos empates a goles que esta vez le darían la clasificación para la final de la Liga de Campeones gracias al valor doble de los tantos marcados como visitante.

La última visita azulgrana al feudo inglés data del 16 de septiembre de 1998. En aquella ocasión el Barça, con Van Gaal en el banquillo, arrancaría un empate a tres en un intenso choque que significó el estreno de Xavi en la alta competición continental. Casi diez años después, el propio centrocampista catalán tendrá la oportunidad de repetir ese resultado que en aquella ocasión contó con Sonny Anderson, Giovanni y Luis Enrique como goleadores. El marcador del penúltimo desplazamiento azulgrana a Old Trafford también le clasificaría. Aquel empate a dos del 19 de octubre de 1994, también en la primera liguilla de la Champions, tuvo como goleadores a Romario y Bakero.

Hay un tercer partido en el estadio inglés que apearía a los azulgrana de Moscú. En la Recopa de 1983-84, el United le endosó un contundente 3-0 al Barça en la vuelta de los cuartos de final. Una goleada que les valió para superar el 2-0 encajado en el Camp Nou. La supuesta fortaleza del Manchester como local también ha sido quebrada esta temporada. En los 27 encuentros disputados en Old Trafford en las cuatro competiciones oficiales que ha jugado, los red devils han cedido tres derrotas y un empate.

Otro dato invita al optimismo azulgrana en su voluntad de profanar El teatro de los sueños. El Barça de Rijkaard ya sabe lo que es ganar en escenarios tan peliagudos como San Siro, Stamford Bridge o Anfield. ¿También lo hará en Old Trafford?