Los detenidos están acusados de desórdenes públicos por apedrear el camión de los Bomberos. /EFE
OTROS SIETE detenidos tienen que DECLARAr

La juez deja en libertad a ocho de los quince detenidos por los incidentes tras el incendio de Écija

A lo largo de este fin de semana se espera que presten declaración los otros arrestados por apedrear un camión de Bomberos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de instrucción 2 de Écija (Sevilla) ha tomado declaración a ocho de los quince detenidos por agredir a los bomberos, tras la muerte de seis personas en un incendio, y ha dejado a todos en libertad sin fianza, pero acusados de delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.

De los quince detenidos, solo ocho han sido puestos a disposición del juez, que únicamente les ha impuesto la obligación de personarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Las declaraciones han sido muy rápidas y se han desarrollado entre las 10 y las 12 horas de hoy, sin que se registraran incidentes. Los detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños por agredir a los bomberos que acudieron al incendio donde murieron seis miembros de una misma familia, el pasado domingo en Écija.

A lo largo de este fin de semana se espera que presten declaración los otros siete arrestados. Todos ellos están acusados de participar en los incidentes durante los que fue apedreado el camión de los Bomberos.

Los vecinos entendían que los efectivos de extinción habían tardado en actuar, aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos. El camión, que resultó con una luna rota, golpeó a varios vehículos que estaban estacionados al salir marcha atrás del lugar.