RACHA. Los gaditanos buscan la zona tranquila de la tabla. / O. CH
Deportes/Mas-Deportes

El CD Virgili persigue ante el Gáldar su quinta jornada sin conocer la derrota

Los gaditanos partieron ayer hacia Canarias con las novedades de Juaki y Jesulito El conjunto insular se ha consolidado como uno de los mejores en la segunda vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su importante victoria ante el Jumilla y el gran juego mostrado en casa, el CD Virgili viaja a Gáldar con el objetivo de mantener ese alto nivel. Los gaditanos encararán, a partir de las 18.30 en el pabellón Juan Vega Mateos, un complicado partido ante el equipo local, que apura sus opciones de entrar en los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a División de Honor. Los canarios se encuentran a cinco puntos de entrar en esas posiciones y han jugado un partido menos que el quinto clasificado, por lo que deben imponerse a los de Juan Carlos Gálvez si quieren seguir en la lucha. Precisamente, esa obligación de ganar que tiene el equipo local podría ser aprovechada por los gaditanos si son capaces de controlar el juego y jugar con la ansiedad local conforme vayan pasando los minutos.

El equipo canario se impuso al Virgili por 4-8 en el partido de ida, en un partido que contó con tres dianas de Jesulito y otra de Francis, pero en el que los gaditanos no pudieron parar la calidad en ataque del Gáldar y el acierto de Leo, Néstor, Thomas y Augusto, que anotaron dos tantos cada uno.

Los de Gálvez viajan conscientes de que la concentración en defensa jugará un papel primordial en el partido ante el quinto equipo que menos goles ha marcado en casa. En la convocatoria gaditana destaca la vuelta a la portería de Juaki, ya recuperado de su infección vírica. Por su parte, Jesulito está disponible para jugar pese a que tuvo que retirarse lesionado ante el Jumilla tras firmar una perfecta actuación, con tres dianas incluidas. En el apartado negativo, el capítulo de bajas es bastante amplio. Toni, Alber, Alexander, Ángel y Pablo serán las ausencias del Virgili en un partido en el que los gaditanos podrían dar un paso de gigante de cara a la permanencia en División de Plata. Así las cosas, la convocatoria la componen Wilfred, Juaki, Adri Gaona, Óscar Rugama, Varela, Aicardo, Jesulito, Ale del Amor, Francis y Juanito.