ACTORES. Interpretan personajes de antiguos romanos. / LA VOZ
Sociedad

Teatro Estudio Jerez escenifica su obra propia 'Totus Muertus'

Alberto Puyol y su equipo actuarán hoy con dos sesiones en el Centro Social de La Granja para clausurar su primer aniversario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Teatro Estudio Jerez vuelve a los escenarios de la ciudad para interpretar su obra propia Totus Muertus, que además tendrá la posibilidad de escenificar en dos sesiones -a las 18.30 y a las 20.30 horas-. Concretamente, esta cita teatral será esta tarde en el Centro Social La Granja, donde los miembros del equipo de Teatro Estudio Jerez serán los encargados de clausurar el primer aniversario de La Granja.

La obra Totus Muertus refleja un minucioso trabajo que ha realizado el «equipo de investigadores de Teatro Estudio Jerez» sobre los acontecimientos históricos acaecidos en el Imperio Romano. Concretamente, Puyol y los suyos se han centrado en el origen de la hecatombe: la pequeña ciudad de Baelo Claudia, al sur de la península Ibérica. En este sentido, la Ley de las XII Tablas y sus diferentes ritos y costumbres son la base de dicho estudio. Pasión, celos, costumbre, venganza y poder son algunos de los ingredientes de este culebrón «al más puro estilo de la tragedia shakesperiana».

Así pretenden demostrar al mundo cuál fue el «verdadero motivo de la extinción del romano, o mejor dicho, del Imperio Romano, de una forma científica». Y es que, según cuentan Puyol y sus compañeros, se han llevado a cabo «numerosos estudios e investigaciones para descubrir cuáles fueron las causas del declive, la caída y posterior desaparición del Imperio Romano, pero ninguna de ellas las ha podido desvelar».