Kike Mateo y Bilic porndrán cerco a la portería de Contreras | La Voz
En su visita al estadio ramón de carranza

El Sporting solo piensa en la victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting de Gijón lleva toda la semana preparando intensamente el encuentro que disputará este domingo contra el Cadiz CF en la tacita de plata. La escuadra dirigida por Manolo Preciado, consciente de la importancia y la necesidad de obtener el triunfo en tierras andaluzas, acude a la cita dispuesta a desplegar todo su arsenal ofensivo. Una artillería pesada que pasa principalmente por las botas de su infalible tridente goleador: Kike Mateo, Mate Bilic y el isleño David Barral.

No obstante, el técnico cántabro podría reservar de inicio al ariete gaditano -acaba de reaparecer tras una lesión de dos meses-, por lo que presumiblemente alineará en el ‘once’ titular a la dupla compuesta por el murciano y el croata. Los últimos entrenamientos en las instalaciones de Mareo también dejaron entrever que Matabuena o Míchel podrían ceder la batuta en el centro del campo a Pablo De Lucas. El ilicitano podría desbancar de la medular a uno de los pivotes para dar un aire más ambicioso al equipo y, sobre todo, mayor profundidad.

El entrenador montañés seguirá confiando en la misma defensa que goleó al Sevilla Atlético la jornada anterior, con Jorge e Iván como centrales y Canella y Sastre ocupando los laterales. Las bandas serán para Diego Castro y Pedro, mientras que Kike Mateo hará la labor de enganche con la punta de ataque, en la que se situará Bilis.

La escuadra asturiana es la más realizadora de toda la segunda división, una virtud, la del juego de ataque, de la que Preciado se siente orgulloso y que continuamente trata de inculcar a sus pupilos. Por el bien de los intereses del Cádiz esperemos que sus chicos no anden finos el próximo domingo.