Sierra

Se pone en marcha el programa de Rehabilitación de Viviendas 2008

La localidad serrana de Bornos volverá a acogerse al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2008 que pone en marcha la Junta de Andalucía. Este programa ofrece ayudas a familias con recursos económicos limitados, para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las condiciones que deben de cumplir los beneficiarios se encuentran no poseer unos ingresos familiares anuales que superen las 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, tomando como base el año 2006 (18.931,50 euros). Además la vivienda para la que solicita la ayuda deberá ser residencia habitual o permanente, tener una antigüedad superior a 10 años, contar con una superficie útil de más de 24 metros cuadrados o si fuera inferior, que como resultado de la actuación alcance un mínimo de 36 metros cuadrados útiles.

Por último, también debe presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera por efecto de la actuación.

Presupuesto

El presupuesto de ejecución material por vivienda será como máximo de 10.000 euros o de 14.000 euros cuando sea imprescindible para corregir las condiciones de seguridad estructural o constructiva de la vivienda o del edificio, de forma que quede garantizada su estabilidad, resistencia, firmeza y solidez. Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención de hasta el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material. El resto de la aportación, el otro 50%, será efectuada por el propietario.