Economia

Mercedes y BMW compartirán piezas y tecnología para abaratar costes

Dos marcas de lujo rivales como Mercedes y BMW, ambas alemanas, podrían compartir piezas y tecnología para abaratar los costes de producción de sus modelos, lo que demuestra la presión que sufren los fabricantes de automóviles ante la crisis económica que se avecina en todo el mundo y la constante subida del precio del petróleo y los carburantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan inusual colaboración ha sido admitida en el Salón del Automóvil de Pekín por Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler AG, el fabricante de Mercedes. «Estamos discutiendo compartir los componentes, en concreto los de las nuevas tecnologías», explicó Zetsche, quien anunció que las ventas de Mercedes se habían elevado durante el primer trimestre del año un 42% en China. Con 8.661 vehículos vendidos en lo que va de año, este país es el segundo mercado para la clase S de Mercedes tras Estados Unidos. La firma de Stuttgart, que recurrió a la actriz china Zhang Ziyi para presentar su nuevo deportivo GLK, abrirá 20 concesionarios en este país hasta llegar a los 120. Dichos establecimientos venderán el modelo Smart en 2009.