Jerez

La 'marea' llegará a El Rocío y Barbadillo

Como ya adelantó hará una semana el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, la segunda fase del asfaltado de varios kilómetros de la ciudad, conocido como marea negra (la primera se ejecutó el año pasado), se va a acometer en verano para que cause los menos trastornos posibles a la circulación y a los ciudadanos en general.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Actualmente, se está en fase de elaboración del listado de calles y zonas que serán las beneficiarias de esta segunda fase de asfaltado (la primera abarcó a unos 24 kilómetros en total). Fernández Ortega señaló que dicha marea «estará repartida por todo Jerez», aunque adelantó que habrá dos barriadas que se verán especialmente beneficiadas, ya que la actuación será más grande en tamaño, abarcando prácticamente a las zonas enteras. Se trata de Barbadillo y la barriada El Rocío. «Éstas presentan calles en mal estado y por tanto se hace necesario un arreglo importante allí», precisó el responsable del área de Infraestructura.

En total, el presupuesto para el asfaltado de esta segunda fase rondará, al igual que en la plaza de Las Angustias, los 500.000 euros, «que son solamente una parte, ya que luego hay que incluir otras partidas que están en los Presupuestos Participativos», señaló Fernández Ortega. El presupuesto se incrementaría, por lo tanto, en otros «300.000 euros, aproximadamente». Precisamente, tanto los técnicos como los vecinos de la ciudad colaboran en la elaboración del listado de prioridades.