Deportes

«Hemos buscado la fortuna del segundo gol»

«Me apunto a ganar siempre sufriendo, si al final me llevo los tres puntos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Séptima jornada consecutiva puntuando y cuarta seguida que consigue el Xerez en el Municipal de Chapín. Pese a la expulsión, Esteban Vigo, míster del Xerez, esbozaba una sonrisa tranquilizadora provocada por el gol de Antoñito en el descuento. Un paso más hacia la salvación, aunque el técnico azulino no deja sitio ni lugar a la euforia del triunfo.

El preparador malagueño reconocía nada más comenzar su comparecencia ante los medios que «me parece que estamos un poco condenados a ésto, aunque yo me apunto a ganar sufriendo, siempre que cuando acabe el partido consigamos los tres puntos». El técnico comentaba del encuentro que «ha sido un partido difícil, lo sabíamos desde un principio, el Tenerife es un buen equipo y sus aspiraciones pasaban por conseguir la victoria aquí».

Una semana más, el Xerez conseguía los tres puntos en el último suspiro. Sin embargo, Esteban quiso aclarar que «hemos encontrado esa fortuna con el gol, pero también porque la hemos estado buscando y por eso estoy contento, porque sumamos tres puntos que nos vienen de maravilla».

En cuanto al rival, el CD Tenerife fue ayer uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada por el Municipal de Chapín. Pese a todo, Vigo sólo expuso que «todos los rivales son difíciles, lo que pasa es que la dificultad cada vez es mayor». El míster recordó que «ya avisé de ésto porque cada vez quedan menos jornadas para sumar los puntos necesarios, y eso provoca que el jugador esté con más nervios. Pero lo que importa es que hemos vuelto a sumar tres puntos».

«Victoria justa»

Mientras que Oltra había comentado en sala de prensa que la victoria azulina había sido injusta, el xerecista comentó que el triunfo conseguido ayer por su equipo «es justo porque hemos querido ganar el partido, hemos hecho el primer gol y, aunque no hemos tenido tranquilidad, al final la recompensa ha llegado, aunque sea en el descuento».

De su expulsión, Esteban sólo quiso comentar que «la primera cartulina la he visto por decirle algo al auxiliar cuando le he gritado a Carlos (Calvo). Y la otra ha sido por levantar los brazos. No me gusta, como profesional que soy, pero hay que pasar página».

En cuanto al héroe del partido, Antoñito, el míster del Xerez aclaró que «Antoñito ha estado jugando en punta, no es Míchel, con casi dos metros de altura, sino que tiene que jugar con los compañeros, con el balón abajo y con la calidad que sabemos que tiene». Esteban dejó claro que «no es un futbolista que hayamos que descubrir y sabemos que es capaz de hacer lo que ha hecho hoy», aunque matizó que «sólo le pido que sea capaz de hacer las cosas que sabe hacer y por eso le exijo tanto».