Navegando. / A. V.
VELA

El portuense Fernando Arteaga se lleva el triunfo en Techno

Diez pruebas en Puerto Real y nueve en las inmediaciones de Puerto Sherry pusieron el domingo fin a las Copas de Andalucía de Vela Radio Control, Catamarán y Techno 293OD y el Campeonato de Andalucía de 420, que se disputaron este fin de semana en aguas gaditanas. Los recorridos fueron especialmente espectaculares en el área de regatas compartido por las disciplinas Techno, Catamarán y 420, donde los catamaranes llegaron a realizar sus cuatro primeros tramos reglamentarios (dos ceñidas y dos popas) en cuarenta minutos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre estas tres clases el único cambio con respecto a la jornada del sábado se producía en la de Catamarán con la victoria final de la tripulación de Fernando Lamadrid y Kiki Patrón (CN Sevilla), quienes dieron un golpe de efecto casi total haciéndose acreedores de dos victorias y un segundo puesto, que junto al descarte de un sexto anotado en la manga inicial les permitió adjudicarse el triunfo final sobre Juan José Sola (CAND Chipiona).

Entre las tablas, el portuense Santiago Arteaga (EV El Puerto) volvió a mandar en la categoría Sub 17 con tres 1º que le convirtieron en ganador imbatido, y de nuevo el que más cerca estuvo fue el hispalense Alexánder Fernández con tres 2º. En la Clase 420, con el máximo título autonómico en juego, los pronósticos se cumplieron con la victoria de los sevillanos Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios, quienes sentenciaban con tres 1º proclamándose flamantes campeones. Sus acompañantes en el podio fueron los defensores del título Guillermo Palacios y Alejandro Fernández y la tripulación onubense formada por los hermanos Luis y Javier Gonzalo.

Y mientras, en aguas de Puerto Real la tabla se resolvió en favor del malagueño José Rico (EV Puerto de Málaga), quien conseguía salvar el único punto que le separaba del gaditano Miguel Ángel Iglesias.