FALTA. El partido fue muy duro. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Una Balona desquiciada logra un excesivo premio ante un Pozoblanco muy superior

Otra oportunidad perdida. Y van... La Real Balompédica Linense logró un empate tan inmerecido como valioso ante el Pozoblanco. Un punto que sabe a gloria después de haber visto el partido de ayer, pero que invita al derrotismo por la mala imagen del equipo y el hecho de que sigue sin ofrecer la firmeza necesaria para sellar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso. Y es que los cordobeses fueron muy superiores y llegaron a poner las cosas muy cuesta arriba a los de Baby, pero un reparador tanto de Manrique en el descuento sirvió para restarles dos puntos, arrebatarles la cuarta plaza y mantener las distancias con Puerto Real y Villanueva. Algo es algo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero el punto no debe servir como excusa a la pobre imagen que ofrecieron ayer los linenses, que no salieron enchufados, ni mucho menos. El equipo dispuesto por Baby en el terreno de juego nunca funcionó y sólo supo mostrar sus temores. Demasiado miedo para afrontar una cita tan importante.

Los pozoalbenses se dieron cuenta muy pronto que la presencia de Carlos Guerra en la banda izquierda era un parche, y más teniendo disponible a Óscar Tena en el banco. Flaco favor para el linense, que no tuvo su día, entre otras cosas porque su sitio está en la medular. Ni más ni menos.

A ello se sumó una preocupante falta de capacidad de creación en la medular. Un equipo que se juega tanto no puede dejar la batuta a dos centrocampistas defensivos. O uno o el otro, pero Barrios e Ismael Chico forman un tapón en la medular por el que el esférico no circula, se limita a volar.

Pero pese a esta carencia de ideas no hubo reacción en el banquillo. No hace falta llegar al descanso para cambiar a un jugador, aunque parece que pocos técnicos son conscientes de ello.

A todo esto, el Pozoblanco se mostró como un equipo muy inteligente. Sus jugadores fueron conscientes en todo momento de que presionando en el centro para no dejar pensar a Ismael y Barrios y cargando su juego por la banda izquierda de los linenses, tendrían muchas opciones de ganar.