Miguel Tirado. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Algeciras cae ante el Ceuta y ya es matemáticamente equipo de Tercera

Los norteafricanos dominaron con mucha facilidad a un equipo local plagado de juveniles que pudo recibir un castigo incluso aún mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras descendió a Tercera División y lo hizo como el peor equipo de sus 96 años de historia, ya que en ninguna de las temporadas perdió la categoría tan pronto ni obtuvo tan escaso bagaje de puntos. Ahora quedan cinco jornadas en las que nuevamente los chavales tendrán que seguir defendiendo la dignidad deportiva de este club, esperando que los lesionados de larga duración se recuperen.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Eso debió pensar el Ceuta, que desde el pitido inicial se plantó en el centro del rectángulo de juego del Nuevo Mirador, comenzando a complicarle la vida a Félix. Aunque los visitantes no ejercieron un dominio aplastante, siempre tuvieron el partido controlado llevando la iniciativa, sobre todo gracias a la diferencia tanto físicas como técnica entre uno u otro equipo.

En definitiva, el partido era de los esos clásicos donde el conjunto superior espera abrir la lata para dejarlo totalmente sentenciado. Eso ocurrió cuando transcurría el primer cuarto de hora, después de que el conjunto caballa botara varios saques de equina de manera consecutiva. En el último, un remate de cabeza del defensa Pol, ante la pasividad de la defensa colocó el primer tanto visitante en el electrónico de La Menacha Así las cosas y con el dominio apabullante del conjunto caballa llegó el segundo, en un pase en profundidad de Aitor que Fran Amado se la metió por encima a Félix y después, tan sólo tuvo que empujarla de cabeza.

Tras el descanso José Luis Montes realizó un par de cambio dejando en la caseta a Pino y Alvarito y sacando a Inxtausti y José Mari

Precisamente el canterano fue el que puso la Pica en Flandes y realizó el primer disparo del Algeciras a la portería de Lledó, si bien el balón no fue, ni siquiera, entre los tres palos. Fue una isla en el océano de la ineficacia defensiva rojiblanca, que no volvió a aparecer por las inmediaciones de Lledo, hasta los últimos instante de partido. El Ceuta marcó el tercero casi sin querer. Ocurrió en el minuto 58 por mediación de Navarro, que enchufó un centro chut al que Félix respondió con una nueva cantada. Si el Algeciras no tenía absolutamente nada que hacer, después de ese tanto se cerró herméticamente el partido pues el conjunto de Benigno Sánchez se dio por satisfecho y el Algeciras, aunque lo intentó no supo o no pudo.