INFRAESTRUCTURAS

La Junta destinará más de tres millones de euros para la travesía de Alcalá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció hoy que acometerá la mejora y adecuación urbana de las travesías de las carreteras A-2304 (Ubrique-Alcalá de los Gazules) y A-2236 (Benalup Casas Viejas-A381) a su paso por el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules.

Según señaló en un comunicado, las obras salen a licitación por un presupuesto de 3,36 millones y un plazo de ejecución de 15 meses, incluyendo la actuación dentro del Plan Más Cerca de carreteras y para su financiación se cuenta con fondos Feder de la Unión Europea.

Las obras consisten en la adecuación en travesía de las carreteras A-2304 y A-2236 dotándolas de un marcado carácter urbano. Así, se redistribuirá de esta forma el espacio ocupado por la actual plataforma hasta adaptar en ella una sección compuesta por una calzada de siete metros, aceras de dos metros y en las zonas de mayor amplitud aparcamientos en línea o en batería. Además, se sustituirá la cuneta existente en algunos tramos por un caz de recogida de aguas que vierte sus aguas a la red de saneamiento.

Las obras se distribuirán en tres tramos, todos ellos con origen en la glorieta proyectada en la intersección de las carreteras A-2304 y A-2236.

El primer tramo parte desde la glorieta proyectada hasta el cruce con la carretera de acceso al camping, con una longitud total de 1.363 metros, mientras que el segundo tramo parte de la glorieta hasta la actual gasolinera, con una longitud total de 920 metros y el tercero de los tramos parte de la glorieta y finaliza en la entrada de la feria, con una longitud total de 535 metros.