TEMPLO. El párroco, mostrando el deterioro de la imagen. / C. L.
EL PUERTO

Siglos de devoción

El Cristo del Perdón necesita ayuda económica para ser restaurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las personas que diariamente acuden a la Iglesia Mayor para buscar esperanzas en el Cristo del Perdón tienen ahora la oportunidad de mostrarle su fe y devoción. El Cristo tiene ya desgastadas las manos y los pies después de que millones de manos las hayan acariciado en busca de consuelo y ayuda. La talla fue realizada entre los siglos XVI y XVII aunque no se tiene constancia del autor de la obra de arte ni de su procedencia. Después de tantos años ofreciendo consuelo a sus devotos, el Cristo del Perdón necesita ser restaurado y por ello el párroco de la Iglesia Mayor, Diego Valle, pide toda la colaboración que sea posible.

La Iglesia ha abierto una cuenta en banco Santander de la calle Luna (0049-0122-82-2111814244) donde todas las personas que lo deseen pueden realizar un donativo. Además, también se puede depositar limosnas en el cepillo ubicado justo al lado del Cristo.

Pero el dinero no es lo más importante. Diego Valle pide «ideas ingeniosas» para recaudar fondos. De este modo, se está barajando la posibilidad de celebrar un concierto de música de Semana Santa para recaudar dinero.

Además, Diego Valle planteó la posibilidad de crear una plataforma de amigos del Cristo del Perdón que se encarguen de buscar fondos para hacer frente a la restauración. Y es que como explicó, esta imagen no cuenta con una hermandad, por lo que los apoyos económicos con los que cuenta para su mantenimiento son prácticamente inexistentes.

Proyecto pensado

El proyecto de restauración asciende a 13.920 euros y será realizado por Enrique Ortega, un importante escultor de El Puerto que tiene una amplia experiencia en obras de restauración.

Ahora, sólo hay que esperar que los miles de devotos que diariamente llevan flores al Cristo del Perdón se involucren y no dejen sólo a quien siempre escucha sus plegarias.