Traverso, Rodríguez y Becerra, a su llegada al aeropuerto de Jerez. / Álvaro Geneiro
maratón de las arenas

Los valientes ya están de vuelta

Tras seis días de durísima competición en pleno desierto del Sahara, Juan Antonio Traverso, Diego Rodríguez y Julio Becerra han sido recibidos por su familia y amigos como auténticos campeones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Traverso, Diego Rodríguez y Julio Becerra ya están de vuelta a casa. Tras seis días de durísima competición en pleno desierto del Sahara, los tres valientes gaditanos han llegado esta tarde al aeropuerto de Jerez, procedentes de Madrid.

Con gritos de "Campeones, campeones" y una emotiva pancarta, los familiares y amigos del trío de valientes los han recibido en el aeropuerto. Si calurosas han sido las etapas de la Maratón, más aún ha sido el recibimiento que sus allegados han dado a los maratonianos.

Entre abrazos y besos, Traverso, Rodríguez y Becerra han mostrado orgullosos las medallas que les acreditan como 'finishers' de la exigente prueba.

La Maratón de la Arenas es sin duda una de las pruebas más duras del deporte mundial. Partiendo de Ouarzazate (Marruecos), la carrera discurre a través de las arenas del Sahara Occidental durante sus 245,3 kilómetros. Pero, pese a las dificultades, Becerra, Rodríguez y Traverso han sabido combatir la deshidratación y el agotamiento que produce la prueba, demostrando a todos que son unos auténticos campeones.

Aunque los tres coincidan que "terminar ya es todo un éxito y es lo que persigue cada competidor de la prueba", lo cierto es que han conseguido unos puestos muy significativos si se tiene en cuenta que participaban más de 800 atletas. El mejor colocado en la general final ha sido Juan Antonio Traverso, en la posición 121. Por su parte, Diego Rodríguez fue 324º y Julio Becerra consiguió ser 484º en una prueba que se ha adjudicado el marroquí Mohamad Ahansal, con un tiempo total de 19 horas y 27 minutos. "Hay quien dice que los que corremos este tipo de pruebas somos una especie de superhombres, pero los auténticos superhombres son los que viven por los lugares que hemos pasado", comentaba Julio Becerra a su llegada. Superhombres o no, lo cierto es que Traverso, Rodríguez y Becerra son unos héroes del atletismo, unos deportistas de verdad.