BULLICIO. Imagen de la calle San Rafael, una de las que integran el Centro Comercial Abierto. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Los comercios del centro dará bonos de descuento para el pago de la zona azul

Se trata de una idea novedosa para aumentar las ventas que se pondrá en marcha tras el acuerdo alcanzado con la empresa que gestiona los aparcamientos Insisten en que se coloquen cámaras en el casco histórico para evitar robos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acosafe) no están dispuestos a dejar aparcada la idea de atraer un mayor volumen de clientela a sus establecimientos. Por ello, han llegado a un acuerdo con Dornier SA, la empresa que gestiona los aparcamientos de la zona azul en la ciudad, para que exista la posibilidad de utilizar bonos de descuento a la hora de pagar el estacionamiento.

Se trata de una iniciativa novedosa que entrará en funcionamiento en estos días. Los bonos serán facilitados por los diferentes comercios que se integran en Acosafe y se entregarán por cada compra que se realice. Así, esta organización extrapola una idea puesta en marcha en otras ciudades del entorno, como Cádiz, a través de la que los mismos comerciantes pagan la primera hora de estacionamiento en la zona azul.

El presidente de Acosafe, Manuel Martínez, se ha mostrado siempre a favor de la implantación de la zona azul y cree que la puesta en marcha de esta idea servirá para que este sistema siga aportando beneficios.

Apuesta por las cámaras

Lo que aún parece quedar lejos es el cumplimiento de la demanda de Acosafe de que se instalen cámaras de seguridad en las principales calles del centro. No obstante, seguirán luchando por esta medida y para ello se pondrán en contacto con la Asociación de Comerciantes de Granada donde ya existe este sistema de vigilancia para conocer qué pasos han dado para conseguirlo.

De momento, los jefes de la Policía Nacional y Local mantendrán un encuentro para estudiar los niveles de delincuencia registrados en los últimos años en la ciudad. Tras ello, elaborarán una estadística que presentarán ante la Subdelegación del Gobierno, que será la que dé la última palabra.

Hace dos años esta demanda fue rechazada por la Subdelegación al entender que no existía el coeficiente delictivo suficiente en la ciudad para que esta medida tomara forma.

Ante un presumible nuevo rechazo, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, cree que el mejor método que se puede emplear para no atentar contra la intimidad pasa por colocar cámaras en el interior de los establecimientos como ocurre en las entidades bancarias en donde el ángulo de visión no capta el rostro del viandante, aunque sí la de los que hacen uso de los cajeros.

sanfernando@lavozdigital.es