Jerez

La alcaldesa recuerda que «las obras en La Soléa ya deberían estar hechas»

Hace dos meses que comenzaron las obras en la avenida de La Soleá. Unas mejoras que los vecinos y comerciantes de esta vía jerezana han solicitado en numerosas ocasiones y para la que se ejecutó un proyecto de modernización que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros. El arreglo de esta calle, que comenzó con retraso sobre la fecha prevista, finalizará en el mes de mayo y una vez que éste acabada se espera que haya mejorado su accesibilidad y se hayan eliminado las barreras arquitectónica, se haya producido un embellecimiento de los espacios públicos, adecentándolos con nueva plantación de árboles, instalado mobiliario urbano y acondicionado un alumbrado apropiado al entorno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por ello, ayer, la alcaldesa, Pilar Sánchez, se mostró algo contrariada ante las críticas que recientemente han llevado a cabo los comerciantes de la vía, ya que han recalcado que están sufriendo pérdidas en sus negocios debido a las obras por lo que demandan medidas compensatorias.

Así, la primera edil recordó que «estas obras ya deberían haberse hecho. La avenida de La Soleá lleva 25 años sin que haya sido mejorada y era algo que había que hacer. Las obras se han hecho por fases para intentar molestar lo menos posible».

Es importante señalar que recientemente la regidora acompañada por comerciantes y vecinos de la zona de Icovesa visitó las mejoras que para muchos «van más lentas de lo que esperábamos», como insisten una y otra vez desde este mítico barrio jerezano.