INTRANQUILIDAD. Los vecinos de la pedanía temen que aumenten los actos delictivos. / T. S.
Jerez

Una nueva oleada de robos pone en alerta a los vecinos de Estella

Lleven meses denunciando la situación «Pedimos a la alcaldesa que interceda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de seguridad en las calles de Estella del Marqués se ha convertido en un serio problema para los residentes de esta pedanía jerezana, que llevan meses denunciando la situación que padecen. Desde la venta de droga en los aledaños del centro escolar de la zona hasta el robo de maquinaria de construcción han sido dados a conocer por los ciudadanos, que, impotentes, se enfrentan estos días a una nueva oleada de robos.

«Son delitos menores pero que están creando inseguridad en la pedanía. En los últimos días hay vecinos a los que les han robado sus gallinas. Las cogen para atarlas, ponerlas en la carretera y cuando se dispone a pasar un coche tiran de ellas para que se alteren y asusten a los conductores. Hasta el momento no ha ocurrido nada, pero esa gamberrada podría ocasionar accidentes», indican desde Estella.

Asimismo, varios vecinos han alertado de que se han producido también robos en el interior de sus propiedades y, aunque «de momento no se han llevado cosas valiosas -han desaparecido cajas de herramientas y productos de jardinería-, tememos que la situación empeore», recalcaron desde la pedanía.

Ante esta situación, la asociación de vecinos, que encabeza Antonio Vega, realizó un llamamiento a la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya que «es ella la que debe tomar cartas en el asunto. Necesitamos que haya una patrulla en la zona las 24 horas del día, como estaba hace unos años. Agentes que conozcan a los habitantes de la pedanía y que pongan fin a estos robos. Una comandancia en La Barca no nos asegura nada y aunque tenemos cerca la que han habilitado en La Granja, aquí no se nota nada», como concluyó.

braguilar@lavozdigital.es