CÁDIZ

Pequeños solidarios

Una veintena de niños de entre uno y dos años y medio, alumnos de la guardería El Patio, acudieron ayer al Parque Genovés para denunciar la muerte de las aves. Los pequeños, vestidos con su bata y un chaleco amarillo, recorrieron el jardín hasta llegar el estanque, acompañados por sus profesoras y algunas madres que quisieron estar con los niños en esta visita. Según explicaron las responsables del centro, la excursión estaba prevista para la semana pasada, pero se anuló porque «muchos padres no podían acompañar al grupo de niños y no contábamos con monitores suficientes para atender a todos los alumnos». Pero tras lo sucedido en la noche del martes, la guardería El Patio reinició esta actividad, esta vez contando con la colaboración de los padres.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños se situaron alrededor del estanque donde se encontraban los patos para tirarles pan duro, aunque algunos niños se lo comían a pesar de la reprimenda de las monitoras. Los trozos que le daban las monitoras se fueron depositando en el agua, acercando a los patos hacia los niños. Esto provocó que muchos metiesen la mano en el agua para intentar tocarlos, aunque no lo consiguieron.

Tras unos minutos hablándoles los niños a las aves, las profesoras colocaron una pancarta junto al estanque con el lema «Hemos venido a ver a los patos, pero faltan tres. Guardería El Patio». Los pequeños se colocaron bajo la cartulina y cantaron varias canciones relacionadas con los patos y, después, se quedaron de nuevo junto al estanque para intentar tocar alguno de estos ejemplares.