ANDALUCÍA

El Ayuntamiento marbella recurrirá un auto que cree injusto para los ciudadanos

El Consistorio considera que el importe exigido al preso es «ridículo e irrisorio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Marbella recurrirá el auto del juez instructor del 'caso Malaya', Óscar Pérez, en el que decreta la libertad bajo fianza de un millón de euros del ex asesor urbanístico y presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca .

«No es correcto ni justo para los ciudadanos de la localidad», argumentó el portavoz del gobierno municipal del PP, Félix Romero, quien anunció ayer la decisión después de la sesión plenaria celebrada en el Consistorio.

Romero calificó de «ridículo e irrisorio» el importe de la fianza fijada por el juez después de la situación que ha vivido el municipio y las «ingentes cantidades de dinero que han desaparecido de las arcas municipales».

El portavoz municipal advirtió de que, en el caso de que Roca deposite la fianza, «habrá que extremar el cuidado en la investigación para ver de dónde procede el dinero», ya que los bienes del presunto cerebro de la trama de corrupción están embargados.

Asimismo, manifestó su preocupación ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas existentes y añadió que hubiese preferido que se adoptaran medidas cautelares «más serias e importantes».

En este sentido, se refirió a la prohibición de que Roca pueda acercarse a menos de 500 metros de cualquier aeródromo público o privado, una medida que en su opinión «parece de broma», ya que en Europa las fronteras están abiertas y «uno puede ir en coche hasta Helsinki».