BAJO PALOS. Limia no vivió el regreso que hubiese deseado. / ALEJANDRO QUEVEDO
Cádiz C.F.

Limia no aguanta el chaparrón en su regreso

El argentino fue titular seis meses después por la lesión de Contreras La actuación de su defensa le condenó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portería cadista se convirtió en la gran protagonista en las horas previas al encuentro de Las Palmas. La lesión de Contreras, el único futbolista del Cádiz que no se había perdido ni un minuto esta temporada, abría las puertas de la titularidad a Limia y de la convocatoria al canterano David. El joven guardameta recibió la llamada la tarde del viernes y ayer viajó solo desde Sevilla a la capital gran canaria en uno de los días más importantes de su vida (su primera llamada).

Pero el gran protagonista era Alejandro Limia. Su última actuación se remonta al encuentro copero ante el Córdoba. El duelo de Las Palmas era una papeleta, y vista la ayuda de su defensa, el billete no tenía premio sino castigo.

Porque sus compañeros no le ayudaron en absoluto. El arquero fue una víctima del mal papel de la zaga. El primer gol es un claro ejemplo. El centro desde la izquierda es rematado en el área pequeña por Adrián. Es cierto que puede hacer algo más, pues la bola resbala por su guante antes de alojarse e las mallas. Pero bastante tuvo con reaccionar ante el cabezazo del futbolista canario.

Antes, el ex de Arsenal mostró sus nervios iniciales en un despeje, aplacados con dos buenas salidas y una buena atajada que dieron seguridad a sus defensas.

Las Palmas disfrutó de varias ocasiones de gol, pero las más claras se perdieron fuera de la portería cadista. Las que iban dentro acabaron en gol. En el 67, Christian cabeceaba de forma inapelable un córner que entró por la escuadra. Limia ni siquiera la vio.

La tranquilidad es inherente a su persona, aunque en el campo a veces no sepa transmitirsela a sus compañeros. Esos mismos que le impidieron reafirmarse en la portería. Contreras regresa en dos días, y es muy probable que lo de Limia haya sido testimonial. Otro revés para un guardameta que nunca ha tenido la continuidad suficiente para demostrar si es válido. O no.

Lesión de Contreras

Contreras no pudo jugar ante Las Palmas. El guardameta iba a ser titular en el estadio Gran Canario, y por ello viajó on el equipo amarillo. Pero en el entrenamiento del viernes en Vecindario, un mal gesto le provocó una fuerte contractura en el cuádriceps. Le intentaron recuperar con masajes, e incluso probaron antes del encuentro, pero existía un grave riesgo de lesión. Deberá estar dos días en reposo, por lo que volverá a los entrenamientos con el equipo el martes.