Jerez

Terreno abonado para los profesionales del fraude

Muchos supuestos instaladores realizan revisiones ficticias a cambio de dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los timos más socorridos para los delincuentes a pequeña escala es el de la revisión del gas butano. En este ámbito, los fraudes se encuentran a la orden del día, por lo que las compañías advierten de los peligros que conlleva el caer en sus redes y, sobre todo, de cómo prevenir este tipo de situaciones.

Según la Federación Andaluza de Instaladores, las revisiones de gas natural siempre son realizadas por un representante o una subcontrata de una compañía suministradora, por lo que es conveniente solicitar al técnico que se presente en el domicilio la correspondiente identificación. Dicha revisión es comunicada al dueño de la instalación previamente, a través de una carta que remite la empresa interesada. En este caso, en ningún momento se debe pagar cantidad alguna al instalador, ya que la cantidad vendrá incluida en la próxima factura.

En cuanto a las revisiones de instalaciones de bombonas o depósitos, éstas son realizadas por una empresa autorizada, que previamente notifica al usuario correspondiente la necesidad de revisar la instalación, con el fin de que él mismo contacte con la suministradora o con un instalador. Los que cuentan con este servicio sí deben abonar en el momento los gastos de la revisión. Es por ello que los profesionales insisten en solicitar una mayor implicación de la Administración, a la que piden que tome medidas para evitar este tipo de engaños, que pueden acabar siendo tan nocivos.