RECUPERACIÓN. Alber (i) trabaja con el fisioterapeuta para mejorar de su lesión de abductor. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Alber: «Estoy agobiado porque quiero estar con el equipo ya»

El capitán del Virgili se recupera de una lesión de abductor y sólo piensa en superar este bache para ayudar a sus compañeros a salir del descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del Virgili no atraviesa por su mejor momento, ya que está inmerso en un proceso de recuperación de una lesión en el abductor. Alber no esconde su preocupación por su estado de salud, que le ha impedido estar en las dos últimas citas con su equipo y que, de momento, le va a hacer perderse también el próximo partido ante el Clipeus Nazareno.

«La verdad es que me estoy echando abajo. No puedo ni entrenar. Estoy agobiado porque quiero estar con el equipo ya, pero no puedo correr porque me duele, ni tirar ni nada. Me gustaría volver cuanto antes. El equipo lo necesita, ya que estamos peleando por salir del descenso y ahora llevamos una racha de cinco o seis partidos sin puntuar». Alber comentó también que mañana va a realizarse una ecografía para conocer el alcance exacto de la lesión. «Iré al médico para que me diga exactamente lo que tengo y para descartar que sea algo del pubis».

Impotencia

Para un jugador que se ha convertido en el estandarte del club es muy duro tener que ver los partidos desde la grada. Alber sabe que lo importante ahora es su recuperación, pero no esconde la impotencia que sufre cada vez que tiene que enfrentarse a un nuevo choque sin poder enfundarse la camiseta. «Me dan ganas de saltar al campo en más de una ocasión», asegura.

Para él, esta situación es completamente nueva, ya que nunca ha sufrido una lesión muscular, aunque la pasada campaña tuvo que perderse dos partidos por un golpe. De todas maneras, sus compañeros le están insuflando en ánimo que en estos momentos necesita, algo que agradece enormemente. «Me están llamando siempre y se preocupan por mí. Eso se valora bastante».

Para salir del descenso, sabe que vencer al próximo rival será fundamental. «Hay que ganar para no perder el hilo de la liga».