ANDALUCÍA

Arenas recibe el respaldo de los líderes provinciales para que siga hasta 2012

Están convencidos de que puede llevar al partido a la victoria en 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin rivales a la vista. Javier Arenas tiene el camino libre para seguir al frente del PP andaluz hasta 2012, un deseo que expresó el lunes en Sevilla. El líder de los populares andaluces, que cumple con su promesa dedicarse a exclusivamente a la política autonómica recibió ayer el apoyo de numerosos dirigentes populares provinciales que coinciden en un primer titular: la continuidad de Javier Arenas es una buena noticia para el PP.

El senador electo y presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, considera que sólo es cuestión de tiempo y trabajo que su formación arrebate al PSOE la Presidencia de la Junta. «Arenas es lo mejor que tiene el PP de Andalucía y por los resultados que se han obtenido lo que se ha hecho es un planteamiento previo en el que hay una luz al final del túnel, donde está muy claro que es bastante factible que en las próximas elecciones las cosas cambien en la región», comentó Ramírez. Otro peso pesado del PP de Málaga, el alcalde Francisco de la Torre, se pronunció en términos similares y apostilló que esta decisión, unida a la permanencia de Rajoy al frente del partido, suponen una «aún más clara orientación hacia el centro y a la moderación».

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, declaró por su parte que apoyará sin dudarlo la candidatura de Arenas a la reelección como presidente regional. «Javier ha demostrado durante estos años que su compromiso es hacer y construir una alternativa real de gobierno en esta tierra», destacó.

Esta noticia ha provocado en Huelva una reacción similar. El máximo responsable de esta formación a nivel provincial y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entienden que las pasadas elecciones autonómicas han sido la antesala para que Javier Arenas se convierta en presidente. «Ha demostrado su liderazgo y permanente implicación en Andalucía, que ha recorrido de punta a punta, lo que le ha llevado a hacer un análisis exhaustivo de la realidad que se ha puesto de manifiesto en cada debate», subrayó.

En Almería, la provincia en la que el PP más ha crecido en parlamentarios, la valoración es casi idéntica. El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, considera que Javier Arenas es el candidato que el partido necesita para poder gobernar en Andalucía. Por todo ello califica de «perfecto» el anuncio realizado por su líder regional.

Los resultados del PP en las pasadas elecciones hacen, según Amat, que Arenas goce de «la confianza» de todos los andaluces, que «admiran» su «seriedad» y su «trabajo», y que «entienden» que Andalucía está ya en la «antesala» de un «necesario» cambio político. El senador electo y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, tiene claro que Javier Arenas se ha ganado a pulso su renovación y vaticina el apoyo en bloque de todo los populares granadinos.

Pérez aseguró sentirse «muy satisfecho» por la decisión adoptada por Arenas «porque ha demostrado su talla no solamente política, sino también humana y personal». El presidente de los populares granadinos valoró el «esfuerzo titánico» realizado por el presidente del PP-A «porque después de perder las generales se vino a Andalucía, se puso el mono de faena y ha provocado el mayor y mejor resultado en la historia del partido».