LA PREVIA

El número 13

Yo lo sabía. Yo me lo estaba viendo venir. Estaba seguro que esto no podía traer nada bueno. Desde el momento que el Cádiz cogió en propiedad el número trece como hábitat natural, en la clasificación de la liga, me dije: ¿¿ya la hemos cagao!! Si no era demasiado tentar a la suerte ir vestidos de amarillo, al sumarle el sangangui del número fatídico del trece y que para colmo se te cruce un gato por delante, como pasó el domingo en Carranza, ya tiene usted ahí el por qué de todos los males que ahogan al submarino amarillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pues aunque muchos incrédulos, piensen que todo esto es una tontería, como el trece te escoja, pues es él quien te escoge ¿¿no se salva ni el tato!! Yo lo sé bien, pues desde que viví hace tiempo en una calle en el número trece ¿¿No doy pie con bola!! Dicen que dicha maldición parte desde la última cena que fueron trece los comensales y uno murió. Yo no sé si esto será verdad, pero lo que si es demostrable es que por si acaso en la Fórmula 1, nadie lleva ese número. En muchas calles, no se le pone ese número a ninguna casapuerta. En Madrid no existe línea de autobús con ese número. En España el Documento Nacional de Identidad número 13 no ha sido asignado a nadie ¿¿nunca!! En los hoteles, se evita utilizar el piso 13 para los clientes y se utiliza para los servicios. Ángel Nieto, el motorista siempre se refería el 12+1, al hablar de sus campeonatos conseguidos. Es el número favorito de los aquelarres. Y para rematar la faena en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa. ¿¿Ten cuidado Calderón!! Yo os juro que estoy escribiendo esto y estoy haciendo cruces con los dedos de los pies, e incluso he quemado romero en la habitación ¿¿que salga lo malo y entre lo bueno!! Sin importarme mucho que mi santa esposa me haya gritado ¿¿tú estas chalao Manolo!! ¿¿Ja!! ¿¿A mi de qué!!

Y es que, lo ocurrido el pasado domingo en el partido, no tiene explicación, si no es que no intervinieron las fuerzas ocultas. Pues el mamarracho de segunda parte que hicieron los de amarillo, no les sale otra vez, aunque lo entrenen. ¿¿Que cosa más mala Dios mío!! Yo creo, que si todavía estuvieran jugando, el resultado sería el mismo. Nadie quería ver la pelota. Y todos buscaban como locos, como solución, el debutante, al canterano Fran, para echársela, y que el tomara decisiones. ¿¿Una monería!! Un pasito para adelante y otra vez la pelota atrás, así mil quinientas veces. Si observabas el movimiento de las cabezas de los aficionados, parecía que estabas viendo un partido de frontón. De izquierda a derecha, de izquierda a derecha. Sé, de buena tinta, que son muchísimos de los aficionados, que desde el domingo, debido al movimiento repetitivo de cuello, sufren una contractura muscular vulgarmente llamada, tortícolis.

¿Y Calderón? ¿Qué hacía Calderón? Pues na, de na, pero de na. Hacer lo que se dice hacer lo hizo dos días después, y fue ¿¿meter la pata hasta el pecho!! Si decir que no es una deshonra jugar a no descender después de la temporada que han dado con que somos el mejor equipo de Segunda, no es meter, la pata. ¿¿Apaga y vámonos!! Si el es, el que tiene que animar a la tropa ¿¿Chungo!!

Y hoy el Eibar. El viaje va a ser largo y las caras, más largas todavía. Las declaraciones del míster no han caído bien, veremos cómo caen las demás contiguas. Ellos, el Eibar, están los quince, a un solo puntito de nosotros. Y se les nota que creen en sus posibilidades de ganarnos. Bueno tan poco es tan difícil. Y solo con ver el cartel anunciador del partido que han sacado y es para pensar, que nos tomen un poco a chirigotas. Que por aquellas tierras no significa lo mismo que por aquí. Vamos, que en vasco sería algo así como: ¿¿Estos son para tomárselos a chirigotas, les ganamos y a tomar por el culo!! Total, que conociendo como se las gastan, los muchachitos estos, de los bárbaros del norte, va a ser otro sábado de sofocón, de los que te entran ganas de coger la tele y tirarla por los bloques. Aunque muchos cadistas ya ni se alteran y se conforman con las alegrías que les da el Xerez.

Así que lo que hay que hacer es abandonar el puesto trece, como sea, si es para arriba mejor que mejor. Y para ello, hoy todos nos levantaremos con el pie derecho, nos comemos doce uvas, tocamos madera, nos colgamos una herradura del cuello, etc... Que hay que ahuyentar el sangangui como sea. Auque como mal peor, solo tenemos que esperar dos años para el 2010. Pues no hay mala suerte que cien años dure.