ESTRELLA. El actor lucha en su casa contra el cáncer que padece. / AP
Gente

El actor Patrick Swayze padece cáncer de páncreas aunque los médicos son «optimistas»

El inolvidable protagonista de Dirty Dancing y Ghost, Patrick Swayze, padece un cáncer de páncreas, confirmó ayer su médico en un comunicado. «Patrick está afectado de una manera muy limitada de la enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora», dijo el doctor Patrick George que atiende al actor y bailarín de 55 años. El médico aclaró somos «considerablemente más optimistas», según publicó la revista People.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro agregó: «Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar en proyectos venideros» y tanto él como su familia «agradece profundamente la preocupación y el apoyo del público».

El hombre que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y 90, con éxitos como Dirty Dancing o el marido fantasma de Demi Moore en Ghost está casado con su novia de la adolescencia Lisa Niemi desde 1975, toda una proeza en Hollywood.

Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.

La noticia ha tenido gran repercusión en Estados Unidos donde reside el actor. Allí la revista de internet PageSix.com ha sido más pesimista en cuanto al futuro del actor. La publicación sostiene que a Swayze , «le podrían quedar sólo semanas de vida». La revista se basa en declaraciones de allegados del actor. Además, como informan en el portal, el representante ha afirmado que la enfermedad le fue diagnosticada hace poco más de un mes. Según dijo el portavoz del actor a esa página de internet, el tratamiento le está resultando positivo y Patrick Swayze se encuentra «en su casa descansando y feliz».

Uno de los últimos trabajos del famoso actor estadounidense ha sido un intervención en una película para televisión, The Beast, en la que interpreta a un agente de la Agencia Federal de Investigación (FBI).

El actor se convirtió en los años 90 en un ídolo para las adolescentes de todo el mundo . Swayze triunfó gracias a sus papeles de galán enamoradizo y también por sus grandes dotes como bailarín que le permitieron hacer uno de los papeles más importantes de su carrera en Dirty Dancing con el que consiguió la fama. / AGENCIAS