TRABAJO. Escena de la nueva cinta de Sydney Lumet. / LA VOZ
Cultura

Un 'thriller' de época

Los setenta están de moda y un experto en esta etapa, el veterano Sydney Lumet, le rinde también su particular homenaje en Antes que el diablo sepa que has muerto. Un filme que, según la crítica norteamericana, rescata las virtudes de sus mejores thrillers, al estilo de Serpico o Tarde de perros. El norteamericano, a sus 84 años y con 44 filmes a sus espaldas, se interesa de nuevo por los atracos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a sus notables diferencias físicas, Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke interpretan a dos hermanos que deciden asaltar la joyería de sus padres. El primero es un ambicioso hombre de negocios adicto a la heroína y el segundo pasa verdaderos aprietos para pagar la pensión de su ex mujer. Deciden limpiar a fondo el negocio de los parientes, pero sin violencia, con la idea de cobrar el seguro. El problema surge cuando un cómplice decide ir por su cuenta y riesgo. Saludado como un filme sólido y contundente, Antes que el diablo sepa que has muerto se detiene en las fatales consecuencias de una decisión arriesgada, presentando a sus personajes como muertos vivientes.

Seres a la deriva encerrados en una ratonera y empeñados en agravar las heridas producidas por la trampa en que se han metido. Lumet muestra los puntos de vista de los dos hermanos y el padre (Albert Finney), diseccionando así una compleja historia filmada con esas hechuras clásicas de los setenta.