Cultura

El escritor afincado en Tarifa, Roberto Montero, se alza con el Azorín de Novela

El Premio Azorín de Novela, convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, falló anoche su ganador, el escritor madrileño afincado en Tarifa, Roberto Montero González, autor de la obra Pólvora negra. El resultado se anunció durante el transcurso de una gala celebrada en el Hotel Meliá de Alicante con la asistencia de reconocidos escritores del panorama nacional, según explicaron fuentes de la institución provincial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la edición de este año han concurrido un total de 141 obras de todo el mundo, de las cuales el jurado hizo público el pasado martes la selección de las diez novelas finalistas que optaban al premio, dotado con 68.000 euros. Los candidatos eran, además del premiado, Para quien quiera leerlo, del seudónimo Desmond Angell; Hotel postmoderno, de Alberto Torres Blandina, Carolina Otero, Sergio Velasco y Maxi Villaroya; Transiberiano, del seudónimo Lucano; Las uvas agraces, de Carlos Sánchez Pinto; y La piel desnuda, de Angel Barquero.

Además, han sido seleccionadas: Arabesco de despropósitos, del seudónimo Nicolás de Montenegro; Cuando florezcan los cerezos, del seudónimo Lope de Aguirre; Anales de Isbilya o los frutos vulnerables, de Antonio Villegas Santaella, y Con sangre en las manos, del seudónimo El Solitario.

El jurado en esta edición estuvo compuesto por el diputado de Cultura, Pedro Romero, que ejerce como presidente, y los vocales Carlos Revés; Juan Eslava; Angela Becerra; -premiada en 2005 por El penúltimo sueño-; Fernando Sánchez Dragó; José Payá y Celso Serrano.