Jóvenes en el botellódromo de La Magdalena. / A.Z.
SAN FERNANDO

Juventud descarta celebrar conciertos en La Magdalena ante la protesta de los vecinos

La carpa de La Magdalena, habilitada como botellódromo desde que entrara en funcionamiento la ley Antibotellón, tan sólo servirá de escenario para el concierto de SFDK el próximo día 8 después de que la Asociación de Vecinos Los Claveles protestara por la decisión de la Delegación de Juventud de diseñar un calendario de eventos musicales en este enclave de la ciudad. La queja de los vecinos se centra en que serán muchos los jóvenes que no paguen la entrada pero que acudan a La Magdalena a escuchar el concierto fuera de la carpa, puesto que ésta no se encuentra insonorizada. Desde el Ayuntamiento aseguran que se habilitará en la carpa un cerramiento, servicios y salidas de emergencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Gran Burbuja Producciones S.C., empresa promotora del concierto de SFDK, inciden en que el concierto se va a realizar en un horario respetable para los vecinos, y que terminaría a las 00.00 horas.

A juicio de Gran Burbuja, «las asociaciones de vecinos son un gran problema para los jóvenes isleños, ya que éstas siempre relacionan a la juventud con la botellona, mientras que no ven ningún problema en la celebración de las verbenas populares que se celebran en muchos barrios de la ciudad durante varios días».

A favor de los jóvenes

Desde Los Claveles, su presidenta, Dolores Cano, quiso dejar claro ayer que el colectivo al que representa no ha estado en contra «en ningún momento» de que los jóvenes se diviertan. «Seguimos manteniendo que lo que pretendemos es que se busque un sitio idóneo para la práctica del botellón, en donde se pueda aunar la diversión de los jóvenes con el descanso de los vecinos», comenta Cano, quien apuesta por que el Ayuntamiento ofrezca más alternativas a la juventud.