ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Manuel Penas vence en la prueba de Cross Corto y lleva al Puma Chapín al primer puesto

No cabe duda que el Puma Chapín está en racha. Si la semana pasada los atletas del conjunto jerezano se hacían con siete metales en el Campeonato de España de Pista Cubierta, ayer el club de atletismo se hizo con el primer puesto en el Nacional de Cross por clubes, en la categoría de Cross Corto Absoluto Masculino, celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y todo gracias a cuatro atletas, dos de ellos que hasta se subieron al podio. Manuel Penas venció en la prueba, mientras que el marroquí Mohamed Kallouche quedó en segundo lugar a un segundo de Penas (12:53). En cuanto a los demás, Pablo Villalobos se quedó a pocos segundos de subir con sus otros dos compañeros, pero finalmente quedó cuarto, al igual que Juan Diego Bote, quinto al final.

En cuanto al resto de la jornada, Juan Carlos de la Ossa exhibió su calidad de corredor de cross de rango mundial en unos campeonatos de España por equipos que coronaron por décima vez al Adidas en hombres y por tercera al Valencia Terra i Mar en mujeres.

Cuatro veces campeón de España, De la Ossa salió airoso de su último test previo a los campeonatos individuales de cross, que se disputarán dentro de dos semanas en Tarancón.