Jerez

Pagos a dos agentes

Juan Antonio Roca afrontará próximamente unos días de lo más movidos, y no solamente por su participación como presunto cerebro del caso Malaya o su supuesta compra encubierta del Xerez Deportivo. Deberá, además, hacer frente a otro caso delicado en el que podría igualmente encontrarse directamente implicado. Y es que ayer también se supo que deberá comparecer además ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella una semana después, el 12 de marzo, para prestar declaración en relación con sus presuntos pagos a dos agentes de la Policía Nacional implicados en el caso Farruquito.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según un informe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal en relación con el caso Malaya, Roca habría llevado a cabo seis pagos entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Bernardino R.M, con cantidades que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros, y un único pago a José Miguel A.H. en enero de 2005.

El mismo informe policial detalla que ambos agentes eran investigados por la Brigada de Asuntos Internos por un asunto de drogas, operación en la que una conversación telefónica permitió esclarecer el atropello mortal de un peatón, causa por la que fue condenado el conocido bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito a tres años de cárcel, en un caso que también tuvo un gran eco mediático.

Será una semana después de que responda ante el juez del caso Malaya por la compra del Xerez Deportivo a través de testaferros y diversas sociedades instrumentales.